At an American Jewish community center, circa 1950. (Courtesy the American Jewish Historical Society)

Guía De Canciones y Música De Janucá

Dónde encontrar grabaciones y letras de canciones clásicas (y modernas) de Janucá.

¿Necesitas ayuda para recordar las melodías y las letras de tus canciones favoritas de Janucá? ¿O cansado de las mismas una o dos canciones que tu familia siempre canta en las reuniones de Janucá? Numerosas grabaciones y cancioneros están disponibles a la venta en las tiendas de Amazon.com y Judaica, pero también puedes obtener gran parte del material de forma gratuita (o pagar sólo por las canciones individuales que desees) en los siguientes sitios:

En My Jewish Learning

Letras para las siguientes canciones en inglés, hebreo y transliteración. Transmisión de audio gratuita. Encuentra canciones de Januca israelíes aquí.

Partituras personalizadas de Janucá

Selecciona de entre más de 10 canciones, selecciona el estilo en el que deseas formatearlas/imprimirlas y luego descarga una partitura en PDF personalizada que contenga todas tus selecciones.

Base de datos Zemirot

Letras gratis en inglés, hebreo y transliteración para 10 canciones de Janucá, además de enlaces a sus grabaciones de audio.

Canciones para enseñanza

Más de 20 canciones: letras (sólo en inglés) y una muestra de grabación de audio disponible para descarga gratuita. Descargas instantáneas de grabaciones de audio completas (sólo incluye versiones instrumentales) y partitura musical de cada canción disponible para comprar.

Chabad.org

Numerosas canciones tradicionales pueden transmitirse de forma gratuita, con letras en hebreo, inglés y transliteración. Las mismas canciones también están disponibles aquí en un formato más amigable para los niños.

ReformJudaism.org

11 canciones modernas, con videos incrustados y enlaces que dirigen a los usuarios a sitios donde están disponibles para su compra. No incluye letras.

Las 10 mejores canciones de Janucá de Kveller

Videos de artistas, que van desde Klezmatics a Peter, Paul and Mary, cantando canciones clásicas y nuevas de Janucá.

The Maccabeats

Su canción a capella “Candlelight” (una parodia de “Dynamite” de Taio Cruz) ofrece una opción no tradicional. El video se muestra a continuación, y la letra se puede encontrar aquí. Su “Hasmonean” (que también se muestra a continuación) parodia varias canciones del exitoso musical Hamilton. La letra se puede encontrar aquí (tendrás que desplazarte un poco hacia abajo).

Discover More

9 Cosas Que No Sabías Acerca De Janucá

Datos poco conocidos sobre el Festival de las Luces.

Regalos de Janucá

Una historia de la práctica y algunos consejos para los padres.

Janucá 101

Del encendido de velas a los Macabeos, y de los latkes a los dreidels.