At an American Jewish community center, circa 1950. (Courtesy the American Jewish Historical Society)

Guía De Canciones y Música De Janucá

Dónde encontrar grabaciones y letras de canciones clásicas (y modernas) de Janucá.

¿Necesitas ayuda para recordar las melodías y las letras de tus canciones favoritas de Janucá? ¿O cansado de las mismas una o dos canciones que tu familia siempre canta en las reuniones de Janucá? Numerosas grabaciones y cancioneros están disponibles a la venta en las tiendas de Amazon.com y Judaica, pero también puedes obtener gran parte del material de forma gratuita (o pagar sólo por las canciones individuales que desees) en los siguientes sitios:

En My Jewish Learning

Letras para las siguientes canciones en inglés, hebreo y transliteración. Transmisión de audio gratuita. Encuentra canciones de Januca israelíes aquí.

Partituras personalizadas de Janucá

Selecciona de entre más de 10 canciones, selecciona el estilo en el que deseas formatearlas/imprimirlas y luego descarga una partitura en PDF personalizada que contenga todas tus selecciones.

Base de datos Zemirot

Letras gratis en inglés, hebreo y transliteración para 10 canciones de Janucá, además de enlaces a sus grabaciones de audio.

Canciones para enseñanza

Más de 20 canciones: letras (sólo en inglés) y una muestra de grabación de audio disponible para descarga gratuita. Descargas instantáneas de grabaciones de audio completas (sólo incluye versiones instrumentales) y partitura musical de cada canción disponible para comprar.

Chabad.org

Numerosas canciones tradicionales pueden transmitirse de forma gratuita, con letras en hebreo, inglés y transliteración. Las mismas canciones también están disponibles aquí en un formato más amigable para los niños.

ReformJudaism.org

11 canciones modernas, con videos incrustados y enlaces que dirigen a los usuarios a sitios donde están disponibles para su compra. No incluye letras.

Las 10 mejores canciones de Janucá de Kveller

Videos de artistas, que van desde Klezmatics a Peter, Paul and Mary, cantando canciones clásicas y nuevas de Janucá.

The Maccabeats

Su canción a capella “Candlelight” (una parodia de “Dynamite” de Taio Cruz) ofrece una opción no tradicional. El video se muestra a continuación, y la letra se puede encontrar aquí. Su “Hasmonean” (que también se muestra a continuación) parodia varias canciones del exitoso musical Hamilton. La letra se puede encontrar aquí (tendrás que desplazarte un poco hacia abajo).

Discover More

36 Questions for Jewish Lovers

Rabbi and marriage counselor Ari Sytner offers 36 questions for Jewish couples to achieve greater intimacy and harmony.

The Kabbalistic Secret of Kissing

What the Zohar teaches about love-making and the coming of the messiah.

How to Pray Through Infertility

Jewish tradition is no stranger to infertility, but it is only recently that liturgical responses to this struggle have emerged.